sábado, 22 de noviembre de 2014

BOCACALLES DE LA GRAN VIA

TRAMO UNO


IMPARES

CABALLERO DE GRACIA CON GRAN VIA 1

Sube desde Gran Vía 1, teniendo parte del Edificio Grassy al principio en su margen derecha, cruza la calle de Virgen de los Peligros por la izquierda y Clavel por su derecha y finaliza en la calle Montera (Red de San Luis)

Caballero de Gracia

CLAVEL (VIRGEN DE LOS PELIGROS) CON GRAN VIA 16

Por este lado Clavel finaliza prontamente en Virgen de los Peligros, que a su vez desemboca en Alcalá, después de atravesar, a la izquierda, la calle de la Aduana.

Clavel-Virgen de los Peligros

MONTERA CON GRAN VIA 21

Montera baja hacia la Puerta del Sol, donde termina. En la esquina con Gran Vía 21 y GranVía 23 forma una especie de plazuela, conocida como la Red de San Luis. Por la izquierda se cruza con la calle Jardines (que termina en Virgen de los Peligros), Aduana (que también termina en Virgen de los Peligros) y el pasaje de la Caja de Ahorros, que finaliza en Alcalá. Por la derecha se cruza con el Pasaje del Comercio, que termina en la calle Tres Cruces y San Alberto, que finaliza en la Plaza del Carmen.

Red de San Luis y calle Montera

PARES

MARQUES DE VALDEIGLESIAS CON GRAN VIA 2

Esta pequeña calle hace esquina con la casa del Cura y con Gran Vía 2 (La Gran Peña), cruza la calle de la Reina y termina en la calle de las Infantas. La calle de las Infantas nace en la calle Fuencarral, cruza Hortaleza, Costanilla de Capuchinos, San Bartolomé, Clavel, Barbieri, Víctor Hugo, Libertad, Marqués de Valdeiglesias, Colmenares y finaliza en la Plaza del Rey.

La calle de la Reina empieza en Hortaleza, cruza Clavel y Víctor Hugo para terminar en Marqués de Valdeiglesias.

Calle Marqués de Valdeiglesias

Calle de la Reina
Calle de las Infantas

VICTOR HUGO CON GRAN VIA 6

La pequeña calle de Víctor Hugo comienza en Gran Vía 6, cruza la calle de la Reina y finaliza en Infantas.

Calle Víctor Hugo

CLAVEL CON GRAN VIA 16

La calle Clavel, en el tramo de los pares, como Víctor Hugo, atraviesa la calle de la Reina para terminar en la calle de las Infantas.

Calle del Clavel, tramo de los pares

HORTALEZA CON GRAN VIA 24

La larga calle de Hortaleza nace en la esquina de la Gran Vía del Círculo Mercantil, Hoy Casino de Madrid (Gran Vía 24), ya en la finalización del primer tramo de la Gran Vía, lo que antes fue la avenida del Conde de Peñalver. Atraviesa Reina, Infantas, San Marcos, Pérez Galdós, Augusto Figueroa, Hernán Cortés, Gravina, Farmacia, Santa Brígida, San Lorenzo, Travesía de San Mateo, para finalizar en Mejía Lequerica, junto al edificio de la SGAE.

 Calle Hortaleza

TRAMO 2


IMPARES

TRES CRUCES CON GRAN VIA 25

La calle de las Tres Cruces baja hasta la Plaza del Carmen, donde finaliza, y antes, de ella nace el Pasaje Comercio, que une Tres Cruces con Montera. 


Calle de las Tres Cruces

SALUD CON GRAN VIA 27

La calle de la Salud baja atravesando la Plaza del Carmen y la calle Abada, finalizando en la calle del Carmen. A continuación, la pequeña calle Galdós desemboca en Preciados.

Calle de la Salud

CHINCHILLA CON GRAN VIA 29

Corta calle que termina en la calle de la Abada.




MESONERO ROMANOS CON GRAN VIA 31

La calle de Mesonero Romanos atraviesa la calle de la Abada y finaliza en el la calle del Carmen.




ABADA CON GRAN VIA 35

La calle de la Abada baja cruzando Mesonero Romanos y finaliza en la Plaza del Carmen




PLAZA DEL CALLAO CON GRAN VIA 39 (LA ADRIATICA)



PARES

FUENCARRAL CON GRAN VIA 26

Fuencarral es una larga vía que atraviesa las siguientes calles: Infantas, San Onofre, Pérez Galdós, Hernán Cortés, Colón, Farmacia, Santa Bárbara, Santa Brígida, San Joaquín, San Mateo, Beneficencia, San Vicente Ferrer, Palma, Corredera Alta de San Pablo, Velarde, Divino Pastor, Apodaca y Manuela Malasaña, finalizando en Sagasta




VALVERDE CON GRAN VIA 28 (TELEFONICA)

Valverde atraviesa las calles Desengaño, Muñoz Torrero, San Onofre, Puebla, finalizando en la calle Colón.




GONZALO JIMENEZ DE QUESADA CON GRAN VIA 30

Esta pequeña calle termina en la calle Desengaño, donde comienza la calle del Barco siguiendo la dirección de Gonzalo Jiménez de Quesada.




MESONERO ROMANOS CON GRAN VIA 32

Esta calle, que venía de la acera de los impares de Gran Vía, continúa por la acera de los pares, atravesando la Travesía del Horno de la Mata y terminando en desengaño, donde comienza la calle de la Ballesta con la misma dirección de Mesonero Romanos.




CONCEPCION ARENAL CON GRAN VIA 38

Concepción Arenal atraviesa la Travesía del Horno de la Mata, Desengaño y gira a la izquierda para terminar en Tudescos, siguiendo a continuación la calle de la Luna.




MIGUEL MOYA CON GRAN VIA 44

Pequeña calle que bordea el flanco derecho del Palacio de la Prensa y termina en Tudescos


No hay comentarios:

Publicar un comentario